Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta La gracia en el Antiguo Testamento

No es por ti, ni por lo que hagas… es solo la Gracia.

Hace algunas semanas estudiamos     Deuteronomio cap. 8 versos del   7-18   que nos hablaba de los peligros de la abundancia,   aprendimos que ante las bendiciones materiales, cuando experimentamos periodos   de abundancia,   el creyente tiene dos alternativas ¿recuerda? – La primera era reconocer que el autor de sus   bendiciones es Dios (respondiendo   con alabanza y gratitud hacia él, Dt. 8:10), y la segunda (lo que le sucede a la mayoría) es   que nuestro corazón se llene de orgullo y nos olvidemos que es Dios quien nos permite alcanzar y gozar de las bendiciones (Dt. 8:14,17).    Esta mañana continuaremos la historia y   meditaremos   en los primeros   versos del capítulo 9, al cual he titulado “No es por ti, ni   por lo que hagas, es por mi Gracia”.    -Comencemos Deuteronomio 9:1   1 Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más ...