Ir al contenido principal

La carrera Cristiana.

Atleta


Imagino que están cansados luego de terminar esa gran carrera de ir y venir del rio, fue una dura competencia, pero aunque todos los grupos se esforzaron sólo uno se llevó el premio (los puntos por ganar). Pues hablando de carreras, vamos a ver brevemente en nuestras Biblias algunos consejos que Pablo nos da a nosotros para correr la carrera cristiana y obtener nuestro premio.
Busquemos 1 de Corintios 9:23-27

23Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
En los versículos anteriores Pablo había estado hablando de todo lo que el hacia con tal de ganar a alguien para Cristo, pero a partir del verso 24 al 27 va a hacer una analogía entre la vida cristiana y una carrea de atletismo

Nuestra Meta: Agradar a Dios, obtener una recompensa celestial (ojo, en este caso no es la salvación, porque esta es un regalo por el cual no tenemos que esforzarnos o luchar por conseguirlo, sino simplemente recibirla por medio de Jesús, Dios ha preparado coronas, premios para aquellos cristianos que lleven vidas consagradas a él.

Nuestra disciplina:
Así como cualquier atleta que quiere estar en forma debe someterse a una disciplina diaria de ejercicios y alimentación, nosotros como competidores en esta carrera cristiana también debemos ejercitarnos diariamente con “la oración”, debemos dedicar un tiempo especial para hablar con Dios, para platicar con él, ¿estamos hablando con Dios diariamente?, espero que si, pero si hasta hoy no lo hemos hecho, este es un buen día para empezar, pidámosle ayuda a Dios para poder hacerlo y hagámoslo.

Nuestra dieta:
En cuanto a la alimentación, ¿Cuál debe ser la dieta diaria del atleta cristiano? Pues no es el diario de hoy, la prensa grafica, o cualquier revista de modas y chambres. Nuestra dieta diaria debe estar sustentada “La biblia” la leche espiritual no adulterada.
No vamos a crecer espiritualmente si no tenemos un tiempo diario con la Palabra de Dios. ¿Cuántos estamos leyendo la Biblia diariamente? – La biblia es la dieta perfecta para estar en forma espiritualmente.

Nuestro Manager:
Todo atleta tiene alguien que lo entrene, en nuestro caso ¿Quién es nuestro entrenador? – El Espíritu Santo, el se encarga de enseñarnos, de guiarnos y de recordarnos todas las palabras que Jesús nos ha dejado en la Biblia. Al igual que los jugadores de futbol se someten a las instrucciones de su entrenador, nosotros también debemos dejarnos guiar por El Espíritu Santo, el es nuestro ayudador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 Consejos de Dios para sus Hijos Proverbios 3:1-8

El libro de los proverbios es considerado una recopilación de dichos o consejos que tienen el objetivo de aplicar la Sabiduría de Dios a situaciones prácticas   de la vida cotidiana. Es curioso que al momento de efectuar la división del libro, resultaran 31 capítulos (prácticamente uno para cada día del mes), lo que afirma el sentido práctico del Libro. – a propósito, ¿Cuántos de ustedes tienen el buen hábito de leer un proverbio al día? –espero que sí, y si no lo está haciendo, comience hoy a agregar a su lectura diaria el proverbio correspondiente a la fecha. Esta mañana quiero que meditemos en 5 consejos que Dios como nuestro padre desea que nosotros apliquemos a nuestra vida diaria, éstos se encuentran en los primeros versos del Capitulo 3:1-8 Ubiquémonos en el contexto del pasaje. Los proverbios desde el capítulo 1 al capítulo 7 son considerados instrucciones o consejos dados de un   padre hacia sus hijos, si pueden observar todos comienzan con frases como “hijo ...

¿Cómo honrar a Dios con nuestros bienes?

A veces como creyentes cometemos el error de pensar  que  honrar a Dios  se limita exclusivamente a cosas espirituales como congregarnos, servir, tener un buen testimonio, evangelizar, tener nuestro tiempo devocional… es cierto que honramos a Dios participando de  todas esas cosas, pero la Biblia va más allá y  nos enseña que es posible honrar a Dios aún  con las cosas materiales, con nuestras posesiones  y dinero – ¿Desea saber cómo? Abra su Biblia en  libro de Proverbios, capítulo 3: Proverbios 3: 9-10    9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. ¿Es posible honrar a Dios aún con nuestros bienes materiales? –Si es posible, observe como inicia el proverbio “Honra a Jehová con tus bienes…”   La palabra “bienes” puede entenderse como riquezas, todos aquellos recursos o posesiones con los que una persona cuen...

Volver a empezar: Un Dios de segundas oportunidades

Un error frecuente que todos cometemos es pensar que los grandes personajes de la Biblia fueron perfectos, que nunca cometieron errores. Los imaginamos como héroes de la fe, quienes  nunca dudaron, no tuvieron temor y nunca le fallaron a Dios ¿no es cierto? . Algunos de ellos sí fueron irreprensibles en “casi” todo aspecto de sus vidas (como el caso de José, Génesis Caps. 37-50, Job, Daniel, etc); pero la Biblia también nos cuenta que todos  esos  grandes siervos de Dios estuvieron sujetos a las mismas tentaciones, pruebas y dificultades que usted y yo experimentamos diariamente en nuestro caminar cristiano. Esos grandes de la fe, también se equivocaron, dudaron, tomaron malas decisiones (Salomón), renegaron de la voluntad de Dios (Jonás) y le  fallaron en diferentes formas y  circunstancias… (No, la  Biblia no oculta los errores de los siervos de Dios)  pero ¿qué los hizo a ellos diferentes? ¿Cómo es que a pesar de sus errores llegaron a formar parte...