martes, 20 de diciembre de 2016

Dándole significado a la Navidad

Dándole significado a la Navidad
Mateo 1:18:25

Esta semana comenzamos uno de los meses más esperados del año,  es el mes de diciembre… ya se siente algo especial en el ambiente ¿no sé si usted lo ha notado? (el clima, las decoraciones…) Y la razón es que en este mes tiene lugar una de las celebraciones más importantes del año ¿sabe usted cuál es? -¡Es la navidad! 

Es cierto que el Señor Jesús no nació un 25 de diciembre como lo celebra la tradición a lo largo de la historia (según muchos comentaristas bíblicos,   se  piensa que la fecha más probable de su nacimiento  fue  entre los meses de abril-mayo), pero aunque no sepamos la  fecha exacta,  lo que si sabemos, por el testimonio de la Escritura, es   que  él un día  vino a ésta tierra, habitó entre nosotros, murió y resucitó,  y promete venir por segunda vez a redimir a su pueblo ¡Amen! 

Ahora, el problema con esta época a la que nos acercamos es que la mayoría de personas, incluyendo a muchos creyentes, vivimos  la navidad con un enfoque incorrecto, la relacionamos  con cenas (donde se pierde la dieta), con aguinaldos e indemnizaciones (con entradas de dinero extra), con compras y regalos, con luces y cohetes, con un tiempo para vacacionar y descansar…  y nos olvidamos de su verdadero significado. Si bien es cierto que la biblia no nos manda ni nos prohíbe celebrarla, los que sí decidimos hacerlo deberíamos aprovechar este tiempo para recordar y estar agradecidos con Dios  por el regalo invaluable  que nos hizo al  mandar a su Hijo, nacido de mujer, nacido pobre y humilde, con el fin de traer salvación a pecadores como usted y como yo.
¿Está usted agradecido con Dios por enviar a su hijo a nacer en esta tierra para cumplir su obra salvadora? -¡Amén! 

Por eso esta ocasión  comenzaremos un estudio bíblico (disponible en audio)  sobre el nacimiento de nuestro Señor Jesús que tiene el objetivo de ayudarnos a enfocarnos y comprender el verdadero significado de la navidad. 

Con esto en mente, abra su biblia en el evangelio de Mateo, capitulo 1, versos del 18 al 25.



Parte II







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si este tema ha sido de bendición para tu vida, déjanos tus comentarios, ¡Nos alegrará saber tí!
También puedes darle me gusta a nuestra página de facebook y canal de youtube. ¡Dios te bendiga!